Reflexión
Receta para no sufrir:
Dar sin esperar nada a cambio. Y que en el mismo acto de dar, encontremos la satisfacción.
Un padre
Receta para no sufrir:
Dar sin esperar nada a cambio. Y que en el mismo acto de dar, encontremos la satisfacción.
Un padre
Noviembre 19th, 2008 a las 14:48
Los padres dan, los hijos toman…
Y cuando tengan hijos, un día (y te conviertan en abuelo), le dan a sus hijos lo que tomaron de sus padres, y la Vida sigue…
(este es el equilibrio entre padres e hijos…)
En la pareja, ambos dan y toman…
“Mini-lección de Constelacionse Familiares”
A cargo de Lidia, que termina de completar su cursada!!!
Espero no haberte aburrido!!!
Lidia
Noviembre 19th, 2008 a las 16:08
Lidia:
No, si esa lección de dar y recibir se aprende fácilmente. En el 99% de los casos, los padres dan y los hijos reciben; los miembros de la pareja se dan mutuamente. Lo dificil es no esperar nada a cambio de ese dar, que es lo que nos hace sufrir.
Yo te doy algo, pero inconscientemente espero de tí un comportamiento determinado; ahora o el día de mañana. Y si no me correspondes como esperaba, sufro.
Seguramente poniéndonos en el plano del desapego…
Un fuerte abrazo
Noviembre 19th, 2008 a las 17:37
Es difícil lograrlo,pero es tan bonito encontrar esa satisfacción…
Noviembre 19th, 2008 a las 19:07
Si, Julio, a entregarse, a amar sin esperar…
Dar por placer…
Si, es garantía de no sufrir!!!
Lidia
Noviembre 19th, 2008 a las 19:20
Patri:
Es dificil lograrlo si de antemano nos ponemos delante el cartel de: “es dificil lograrlo”, pero no debiera ser así pues tenemos todo lo necesario.
En primer lugar, tenemos la capacidad de amar, lo más importante. Se tratará pues de que ese amor salga de nosotros lo más “limpio” posible, sin nuestro acompañamiento. El solito sabe como hacerlo pues es su papel
Un beso
Noviembre 19th, 2008 a las 19:25
Lidia:
Y nosotros ser como meros expectadores, pero ¡vaya representación bonita que está teniendo lugar! Y qué disfrute para los que la contemplan.
Un abrazo
Noviembre 19th, 2008 a las 19:47
Maravilloso… hasta llegar al punto de convertirse en algo natural, ya que somos tan ricos en nuestro interior, tenemos tanto, que ya ni hace falta que nos planteemos esas cosas de si estamos dando o no, si lo hacemos para conseguir algo a cambio, si nos va a faltar en el futuro…
Un besillo.
Noviembre 19th, 2008 a las 20:45
ja, ja, ja, ¿que diría un hijo?, sobre todo joven, crees que pensaría lo mismo,……
……Dar sin pensarlo, sin sentirlo, dar en general, salir de uno mismo, de ser el centro, el ombligo del mundo y dar….
…¿Pero y si delante tienes un enemigo, alguien que te hizo daño??, vamos a poner tambien la otra mejilla…. o….. yo sinceramente me conformo con no establecer guerra, con no rivalizar, con no emparejarme y sobre todo con hacer mi vida, sin caer en las trampas….. que le corresponden a otro, me conformo.
Bueno … que eso de dar…. depende de a quien tengas delante….
Un beso
Noviembre 19th, 2008 a las 20:49
Cierto, aquellas veces que no esperas nada de las cosas es cuando más recibes. las expectativas pueden desencadenar en frustraciones…
Noviembre 19th, 2008 a las 21:41
Bacdiras:
Algo natural que sale de nuestra propia naturaleza.
Se tratará pues de contactar con ésta; de contactar con nosotros mismos; de conocernos.
Un abrazo
Noviembre 19th, 2008 a las 21:51
Estrella Altair:
Pues dependerá, en gran medida, de qué valores se le hayan inculcado a ese hijo; de cómo se le haya hablado; de qué haya mamado. Y seguramente no pensaría nada, sino que actuaría de una determinada forma y punto.
Y desde luego no lo piensas, pero sí que lo sientes. Te puedo asegurar que se siente algo muy bonito. Eres expectador y a la vez protagonista de una representación que te llena.
¿Y por qué tener enemigos? Podrás tener delante a alguien que esté cerrado a ese amor. Bueno, será su problema. A ese amor no hay quien le impida la salida. Solo lo puede detener la cerrazón del que tienes enfrente.
Hoy, no se si nos hemos llevado la contraria o no, pero te aseguro que ha sido muy agradable para mí esta comunicación
Un fuerte abrazo
Noviembre 19th, 2008 a las 21:54
Es nuevo para mí:
Y es que en este caso, algo que no tiene límites, como es el Amor, si nos ponemos nosotros por medio, lo limitamos. Y hay una gran diferencia entre lo limitado y lo ilimitado, ¿no te parece?
Encantado de tu visita. Paso a visitarte.
Un abrazo
Noviembre 20th, 2008 a las 16:45
Hola Julio….Cómo andas?
Estoy totalmente de acuerdo…Es maravilloso dar..sin recibir nada a cambio…y además encontrar la satisfacción…Sea a quién sea….
Cuando uno hace el bien..ese bien siempre volverá a ti manifestado por otra persona..quizás?
Un abrazo… Silvia
Noviembre 20th, 2008 a las 21:34
Silvia:
Hola, por aquí muy bien, igual que me figuro por ahí.
Creo que queremos decir lo mismo pero con palabras distintas.
Yo no es que me niegue a recibir nada, más bien todo lo contrario; si lo recibo mejor Lo que sí es que de antemano no espero nada, pero si llega algo, encantado.
Un abrazo
Noviembre 21st, 2008 a las 15:36
Dar y recibir es la dinámica de como todo funciona…
el Universo es un constante dar y recibir…
y no: “dar para recibir algo en cambio”…
el que nada espera…
todo recibe…
un medida enorme que apenas le cabe en las manos…
para volver a dar…
porque la energía del amor no se acaba…
porque para eso estamos…
para dar Amor.
Un besote gigantón llenito de solcito,desde Quilpué, la hermosa ciudad del Astro Rey, en mi amado Chilito
Noviembre 21st, 2008 a las 16:05
Qué grande eres, Julio.
¿Por qué siempre tenemos que darle a todo un toque mercantilista e interesado? El acto de dar, sin esperar nada a cambio, es el de mayor desprendimiento que el ser humano puede asumir. Pero no es sólo propio de los padres, porque los hay que invierten en ese gesto la obligación de una contrapartida. Creo que aspirar a dar sin recibir es lo más generoso a lo que se puede aspirar, no hay resumen más contundente ni sentencia más cierta. Ese tipo de satisfacción es plena porque está desprovista de interés y de egos. Pero es muy complicado enfrentarse a los actos de uno mismo y concluir si hay algún motivo oculto en nuestras demostraciones de generosidad. Quizás deberíamos pasar más rato analizándolo, ¿no crees?
Muchos besos, Julio.
Noviembre 21st, 2008 a las 20:19
Elcira:
¿Sabes que me he leido varias veces tu comentario? Me ha gustado muchísimo. Qué matiz más importante el que apuntas: “Dar y recibir y no dar para recibir”.
Y es que es así. El amor no se intercambia con nada. Es tan grande su valor que nunca se podría corresponder al mismo, por eso se da y punto
Muy bonita debe ser tu ciudad que le cantas de esa forma
Un beso
Noviembre 21st, 2008 a las 20:36
Tamara:¿Te parece bonito halagar a mi ego de esa forma? Mira que rompemos relaciones…
Firmaba como padre porque, por lo general, es una “profesión” en la que se practica bastante el dar y por tanto es fácil que se esté, en muchas ocasiones, en actitud de recibir a cambio de lo que se les da. Que no es mi caso porque tengo unos hijos muy generosos y la devolución es automática
En cuanto a lo del motivo oculto, en mi caso creo que no, aunque si es muy oculto, muy oculto…, ¡vaya usted a saber! jajaja. Pero no, aquí mismo he confesado que todas mis acciones van detrás de conseguir mi satisfacción (Acciones o sensaciones). Sacrifico muchos o algunos de mis “derechos” en pos de defender aquel que considero mi principal derecho que es el de ser feliz.
Te pongo un ejemplo, ¿y por qué te pondré éste? Imagínate que tu vecino de garaje tiene un coche grande que sobrepasa los límites de su plaza, lo que te obliga a poner el tuyo de medio lado, cuando no a realizar alguna maniobra para salir.
Pudiera suceder que, en defensa de mi derecho a usar mi plaza de garaje como Dios manda, mi derecho a ser feliz, a vivir en armonía, se viera afectado. Ante esta disyuntiva tengo claro como habré de proceder
Un fuerte abrazo
Noviembre 21st, 2008 a las 22:29
Doy y no espero nada. Lo que quiero que me den, se que no me lo van a dar, por eso no espero nada.
Y si te dan o te pretenden dar algo en lo que ya no crees… ¿qué haces? ¿pones buena cara y haces creer que todo está bien? ¿Y si por poner esa buena cara y exigirte hacerlo, te creas ansiedad? ¿qué haces?
Jajaja. Cómo me complico solita.
Besitos
Noviembre 21st, 2008 a las 22:53
Ojodefuego:
¿Y te parece poco, esperar que te den lo que tú esperas?
Y aquí no estamos analizando la calidad de lo que otros/as nos puedan dar, sino lo que estamos dando nosotros.
Mujer, y si te crea ansiedad…, la ansiedad no es buena, ¿no?
Besos
Noviembre 22nd, 2008 a las 9:04
Ojodefueg:
Había leido en tu comentario: “lo que quiero que me den, se que me lo van dar”, de ahí mi contestación.
Leyéndolo ahora correctamente, pudiera suceder que en alguna ocasión, aquello que deseamos no sea lo que nos va a satisfacer totalmente.
Un beso
Noviembre 22nd, 2008 a las 13:37
Sí, es verdad.
Sin esperar nada a cambio.
Así, lo que te dan, eso te encuentras. En cambio, si esperas devolución y no te la dan, o te dan mal por bien,te llevas un chiasco.
Besos.
Noviembre 22nd, 2008 a las 14:04
Yuria:
Aunque normalmente, esa forma de dar la capta la otra parte y su reacción es acorde con ella.
Feliz fin de semana
Un beso