Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Reflexión

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 12:18 pm el Lunes, Noviembre 3, 2008

Hace ya algún tiempo, alguien dijo: “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”

Hoy, salvando las distancias y el tiempo, se me ocurre pensar:

Aquellos que viven muriendo, solo saben hablar de la muerte . Los que viven la Vida, no hacen otra cosa que no sea cantarle.

23 Comentarios en “Reflexión”

  1. nerea comentaba que:

    Pero que razón tienes hoy Julio. ¿Qué tal estas? Por fin ya he vuelto (y ya no me voy) y me encanta el post de hoy.
    La vida hay que vivirla. No vale quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada por miedo a… Hay que arriesgarse. Porque no tenemos otra, tenemos que cuidarla pero sobre hay que vivirla con toda la fuerza del corazon, del alma y del ser.
    Os echaba de menos.
    Besicos!

  2. Lidia comentaba que:

    Así es Julio.
    Vivamos la Vida plenamente, con alegría!!!

    Abrazos :)

    Lidia

    :)

  3. Pedro comentaba que:

    Vida y muerte son dos caras de la misma moneda. Comprender la muerte es comprender la vida, y por tanto vivirla mas intensamente.
    Pero creo que comprendo a qué te refieres, hay quienes piensan que muerte es sinónimo de desaparición y de tragedia, y cuando hablan de ella lo hacen sumidos en el pesimismo y la desesperanza. Ese es el error que hay que tratar de corregir.
    Un abrazo.

  4. Julio comentaba que:

    Nerea:
    ¡Nerea, Nerea…!, ¿te parece bonito tenernos tanto tiempo sin esos besicos? :(

    Menos mal, menos mal que te has asomado respirando fuerte; respirando alegría y ganas de vivir, ¿Ves?, eso me hace cambiar la cara :)

    Me alegro de tu vuelta

    Un besico

  5. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Además Lidia; es lo que tenemos en este momento. Lo otro, llegar, llegará; no tenemos que preocuparnos por ello.
    Ya verás como Silvia no tarda en asomarse por aquí al reclamo de tu: “¡¡vivamos la Vida plenamente, con alegría!!” :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Créeme si te digo que no dedico a pensar en la muerte ni un solo segundo de mi vida. Me llena tanto ésta última; me ofrece tanto para disfrutar, que para mí la vida es una moneda de una sola cara, o de dos caras con un mismo rostro: la Vida.

    Y en realidad me refería a quienes condicionan su vida y especialmente, tratan de condicionar la de los demás, pensando lo que se pueden encontrar o no después de la muerte, sea lo que sea que cuenten. Y nunca mejor dicho lo de contar (de cuento), porque ¿acaso han pasado ellos por esa experiencia?

    Un abrazo

  7. Avellaneda comentaba que:

    He de reconocer que si que pienso en la muerte, en aceptarla, en vivir con su presencia. Reconozco que he tenido temporadas de tontear con ella, incluso hace un tiempo me gustaba pensar que algo había después de ella, que no se podía quedar con la última palabra.
    Pero también estoy contigo que es más importante la vida, hablar de ella, aceptarla y sobretodo sentirla. Pero bueno, a veces no se puede evitar tener a la muerte al lado
    Un beso y qué bien que tienes a la zaragozana de nuevo por aquí eh? :D

  8. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    No creas Avellaneda, que a veces, si me parara a pensarlo, cosa que afortunadamente para mí no hago, me haría alguna recriminación en el sentido de que incluso no pienso apenas en “mis muertos”. Pues no, apenas pienso en ellos. En todo caso, si esporádicamente lo hago, es para provocarme una sonrisa o un recuerdo agradable por algo acontecido, pero nunca para que ello sea un motivo de tristeza.

    Honrar a los muertos, pues sí, pero sobre todo honrar y AMAR a los vivos.

    Sí, ma ha alegrado la reaparición de Nerea. Además somos medio vecinos, de la parte sur de la ciudad :)

    Un beso

  9. Silvia Cristina comentaba que:

    Jajajajajaja…Ya me conoces :) :)

    Dije…esa soy Yo…nooo…es mi amiga Lidia…pero me da mucha alegría…que sienta así ella…como yo siento y disfruto la vida…..

    Siii…”¡¡Vivamos La Vida Plenamente y con alegría!!”

    Sigamos celebrando la vida..y sembrando semillas de alegría..felicidad..amor..paz….

    Se..que me tocará irme algun día..como todos..pero eso siiiii..cuando tenga 94 años…pintadita y con tacos…y porque no? bailando…aunque sea un poco mas despacio….

    Amoooo la Vidaaaaa!!! :) :) :)

    un abrazo con todo cariño…Silvia y otro para Angelines…

  10. Julio comentaba que:

    Silvia:
    No podías dejar de percibir ese canto a la vida de tu amiga Lidia :)
    Me gustaría veros por un agujerito a las dos amigas paseando por vuestra ciudad. Con qué caras ibais :)

    Pues nada Silvia, vivamos la vida plenamente y con alegria, que eso nos llevaremos por delante :) Y lo que tenga que venir, ya vendrá.

    Gracias, le transmitiré tu abrazo a Angelines

    Un abrazo

  11. patri comentaba que:

    Totalmente de acuerdo, hay que valorar y disfrutar la vida, porque la muerte vendrá seguro. Para qué pensar más de lo necesario en algo que llegará cuando tenga que llegar sin poder evitarlo?
    Eso sí, hay que disfrutar la vida mientras se tenga ,pero sin tener miedo a la muerte porque es parte de ella.
    Un besazo!!

  12. Julio comentaba que:

    Patri:
    Es que yo creo que hay que estar abierto a las dos posibilidades y si se puede elegir la de disfrutar, ¿por qué no hacerlo? ¿Habrá algo de malo en ello? ¿Podrá ser negativo en una fase posterior el haber disfrutado en esta? Así se va uno entrenado :)

    Me alegro de tu punto de vista.

    Dos besos, para compensar :)

  13. Yuria comentaba que:

    Julio: la muerte es parte de la vida. Se piensa en ella como dolor, pérdida, y no es así. Hay que perderle el miedo.
    Por supuesto que hay que vivir con alegría, disfrutando cada día, de nosotros mismos y de los demás.
    Cuando muere alguien muy cercano, entonces vemos la muerte de cerca; luego, ¿nos olvidamos? No podemos dejar que un árbol nos impida ver el bosque, ni ponerle diques al mar. Hay que saber que llegará. Y que no pasa nada.

    Yo, con mi experiencia reciente, siento que mi padre no a muerto. Lo siento conmigo. Y lo siento feliz donde está. El me ha hecho creer en la vida eterna.

    Siento que no coincidamos en esto, pero tengo que darte mi visión.

    Un beso :)

  14. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Pues que quieres que te diga Yuria, tus tres primeros párrafos los suscribo totalmente; hasta las comas y puntos y aparte :)

    Seguro que sabes que la parte entrecomillada de la reflexión, se refiere a un pasaje de la Biblia en el que Jesús le invita a alguien a seguirle y éste le dice como que espere, que tiene que enterrar a su padre, a lo que Jesús le contesta con la mencionada frase.
    Y a seguirle, ¿para qué?. Aquí mi ignorancia entra en acción y me atrevo a pensar que era para propagar la buena nueva.
    Y ¿qué buena nueva podía ser? Pues algo que fuera muy simple y a la vez ilusionante para quienes le escucharan; algo que estuviera muy al alcance de su mano, de la mano de toda la gente: la ilusión por vivir, por vivir la vida.
    Y por vivir la vida entiendo que es vivir con una sensación que nos haga exclamar: ¡así me gustaría vivir toda mi vida y mil vidas que tuviera!

    Y si esa sensación la obtenemos en base a determinadas creencias o determinadas prácticas, pues benditas creencias o prácticas, pero, en mi opinión, si no ocurriera así, no estaría demás que nos replanteáramos las mismas.

    Que sepas que aunque con distintos puntos de vista, me es muy agradable este intercambio de comentarios contigo :)

    Un abrazo muy fuerte

  15. ojodefuego comentaba que:

    No pienso en mi muerte, pero si pienso en mis muertos, en las experiencias que me han dejado, en lo que sus vidas me han aportado y la verdad, es que me ayudan después de haberse ido.
    Tengo cerca a quien continuamente se lamenta por todo, y terminas por agotarte por tantos males, que se crea ella misma.
    Besos

  16. ojodefuego comentaba que:

    Ahhhh!!!! Que me encantó este post. Vivir viviendo!. ¡Qué mejor vida! Ayyyy. Me has dado la idea para un poema. Gracias, guapo.

  17. zafferano comentaba que:

    Bueno, hay varias combinaciones pesimismo/optimismo. Puedes estar muriendo por dentro y cantarle a la vida, puedes estar cantando por dentro y muriendo por fuera. Puedes quejarte con razón, sin razón, no quejarte, cantar más de lo que puedes, poder más de lo que cantas, y así…
    Lo importante es no desafinar!

    Un besote!

  18. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Estoy contigo en que debemos apoyarnos en todo aquello que nos ayude en este discurrir de nuestros días.
    En cuanto a ese/a prójimo/a tuya, estoy seguro que al final te la vas a llevar al huerto, en el sentido, en el sentido … :) de que acabarás contagiándole tu positividad.

    Tu próximo poema seguro que ta va a salir muy inspirado, pues no hay mejor inspiración que la Vida; estar viviendo la Vida

    Un beso

  19. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    He empezado a leerte con mucha atención, intentando analizar cada frase, pero veía que cada vez entendía menos, que me perdía más, ¡vaya!, jajaja, hasta que he caido en la cuenta de que esa chispa especial tuya, la habías dejado caer en tu momentario :)

    Pero sí, eso de desafinar todo el mundo lo ve bastante mal. Habrá que andar finos.

    Un beso

  20. Yuria comentaba que:

    “¡así me gustaría vivir toda mi vida y mil vidas que tuviera!”

    Estas palabras tuyas me han entusiasmado, porque me hablan de satisfacción de como uno vive cara a los demás y de lo que hace con su persona y con su tiempo.

    Gracias Julio.

  21. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Soy feliz, Yuria, y me sale solo manifestarlo y cuando tengo la oportunidad de hacerlo, pues me siento muy bien, como en este momento.

    Así que gracias por darme la oportunidad de disfrutar de este sentimiento, que de alguna forma quiero compartir contigo.

    Un abrazo

  22. mucha comentaba que:

    Extraordinario relato
    Abrazos

  23. Julio comentaba que:

    Mucha:
    Te prodigas tan poco por aquí, que tu comentario se había considerado como spam :)

    Gracias por tu visita

Deja tu comentario