En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:35 am el Viernes, Octubre 24, 2008

Existen respuestas que no corresponden a ninguna pregunta.” Maharaji

Nuestra existencia es un hecho. La vida no es algo hipotético; es lo más real que puede haber. Sin embargo, teorizamos sobre todo lo demás. De la realidad, pasamos al estado del sueño. Una cosa es soñar mientras se está dormido, pero nosotros nos ponemos a soñar una vez despiertos. Al despertarnos decimos: “Bueno, podría ser de esta manera, y podría ser de esta otra, y también de aquella otra”.

Pero un día llegas a reflexionar sobre cómo es en realidad. Y se supone que, sea como sea, no está bien, hay que mejorar las cosas. Pero no es así, porque dentro de cada ser humano existe algo maravillosamente encantador.

Y no me refiero a ser encantadores con los demás. A veces vivimos nuestra vida para otras personas porque queremos ser ‘normales’. Pero, ¿qué quiere decir, en realidad, ser ‘normal’? La gente llega a extremos en su afán de ser normal, de ser igual que todos los demás.

¿Qué significa, en realidad, ser normal? ¿Qué supondría invertir todos nuestros sentidos, que corren hacia el exterior, y dirigirlos hacia adentro, para variar? Entonces pregúntate: “¿Qué tengo? ¿Qué soy? ¿Soy sólo carne y hueso?”. Porque algún día, y sé que esto no es un sueño, esta vida acabará. Ése es el contrato: nacemos e, inevitablemente, nos tenemos que ir. Así pues, ¿qué somos?, ¿quiénes somos?

Existe una tierra lejos de la duda. Existen respuestas que no corresponden a ninguna pregunta. Existen aguas sin lagos ni ríos. Existe una luz sin fuego. Existen truenos sin relámpagos, y lluvia sin nubes, y olas sin océano. Y sí, existe una sencillez que no guarda ninguna relación con lo complicado. Y no es que sea simplemente lo opuesto.

Existe algo bueno que no es perseguido por algo malo. Existe un bien al que no le persigue el mal. Existe un amor que no es una mera ausencia de odio, y una verdad que no tiene nada que ver con la mentira. Eso eres tú. Eso es lo que hay dentro de ti.

Prem Rawat-Maharaji

16 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. aprendiza de risas comentaba que:

    Paso a dejarte besos.
    Sólo eso.
    Todo lo que escribes me encanta, pero digerirlo, me cuesta.

    Muá,

  2. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Y sin embargo, parece un contrasentido que nos cueste digerir la sencillez e intentemos digerir la dualidad. En lugar de ser, simplemente ser, intentamos comportarnos de una forma o de otra en función de los cánones que imperen. En lugar de situarnos en el plano de la gran respuesta, parece que nos gusta jugar a las preguntas y respuestas, juego que por otra parte nunca va a tener fin. En lugar de intentar conseguir la Libertad, que nos permitiría desenvolvernos con muchísima más libertad en todas las facetas de nuestra vida, nos acostumbramos a depender de todo y todos.

    Y aún si todo ello conllevara alguna renuncia a algo, pero es al contrario, te quedas con todo para disfrutarlo todo :)

    Feliz fin de semana

    Un beso

  3. Lidia comentaba que:

    “Y sí, existe una sencillez que no guarda ninguna relación con lo complicado. Y no es que sea simplemente lo opuesto.”

    Es más allá de las dualidades, y tiene que ver con la energía del Amor…

    Porque el AMOR está más allá del bien y del mal y es sencillo, muy sencillo… :) :) :)

    (aunque tratemos de complicarlo siempre) :(

    Abrazos infinitamente sencillos.

    Lidia

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que el ser, dejarnos ser, es extremadamente sencillo. Lo complicamos cuando queremos ser.
    Y encima, tal como dices, cuando somos, aparece el Amor y tenemos la capacidad de poder amar. ¿Hay quien de más? :)

    Y todo tan a nuestro alcance…

    Gracias por esos abrazos, Lidia, que por tan sencillos, no me ha costado nada percibirlos. Me quedo con ellos :)

    Un beso

  5. Trini comentaba que:

    Si no creyésemos, unos más y otros menos, en que la vida tiene algo bueno que ofrecer, entonces apaga y vámonos…
    Yo sí lo creo y, si no lo veo, lo busco, aunque sea entre mis sueños.
    Hay momentos duros en la vida en que si coartas tus sueños estás acabado. No hablo de andar en las nubes todo el día, de desear imposibles, de engañarnos y engañar creyéndonos y haciendo creer cosas que sólo están en el delirio; sino de ampararte en tus sueños hasta que pase el huracán o hacerlo menos espantoso.
    Es mi opinión, porque lo he comprobado en mis huesos.

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Trini:
    ¡Qué te voy a decir a tí, Trini! en esas situaciones hay que echar mano de todas las armas de que dispongamos: infantería, artillería, aviación, de sueños… :)

    Pero aun en las mismas, si conseguimos de alguna forma sustraernos a tantas preguntas como surgen, situarnos en ese plano en el que digo no hay preguntas, que no nos van a llevar a ninguna parte; en ese plano en el que la comprensión y aceptación se hacen más manifiestas, qué duda cabe que contribuiremos a hacer más soportable esa situación.

    Un abrazo

  7. Brisa comentaba que:

    Si fueramos capaces de mirarnos así, desde la sencillez, nos diríamos “Me gusto” y no tanto por el hecho de ser perfectos, como por el hecho de aceptarnos a nosotros mismos.

    Gracias por ayudarme a recordar.

    Un besito

  8. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Y en ese caso, Brisa, cualquiera que fuera nuestro color de la piel, nuestro estatus social, cobrarían sentido expresiones como: “todos somos iguales a los ojos de Dios”, que yo traduzco por: “todos somos iguales a los ojos del Amor”, porque nos estaríamos mirando con los ojos del Amor.

    Me alegra tu visita

    Un beso

  9. elsaleone comentaba que:

    Muy buenas reflexiones, para pensar y mirar hacia nuestro interior,

  10. Julio comentaba que:

    Elsaleone:
    Sí es bueno que de vez en cuano miremos hacia nuestro interior, pues bastante tiempo dedicamos al exterior.

    Un abrazo

  11. Bacdiras comentaba que:

    Existan o no existan determinadas cosas, en el fondo ¿qué más nos da si estamos aquí, en esto que llamamos “realidad”, lo sea o no? El saber determinadas cosas ¿nos va evitar estar aquí?
    Es lo que tenemos, pues hagámoslo frente e intentemos que sea una estancia lo más agradable posible.
    Como siempre, palabras de Maharaji que producen una profunda paz

    Un besillo.

  12. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Es lo que hay y lo tomas o lo dejas. Pero no se por qué, me parece que es forzoso tomarlo. Así pues, hagamos lo que dices; intentemos que sea una estancia lo más agradable posible, lo cual no está reñido o no debiera estarlo, con que existan o no determinadas cosas o creamos o no en otras.

    Apúntame a esa filosofía aunque me parece que ya estoy apuntado :)

    Un beso

  13. celebrador comentaba que:

    BIOCULTURA es la gran feria y la gran reunión de producción ecológica en España; tiene dos fechas alaño,la de otoño es ahora del 30/10 al 2/11 en Madrid, y junto con la feria en si desarrolla toda una agenda de actos sobre los temas más “serios”

    El tema de la Paz incluido

    ¿A quien han elegido?, pues a Prem Rawat

  14. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    ¡¡Ufff…!!, he intentado localizar, dentro de Biocultura, el sitio donde se hable del tema que comentas, pero se pierde uno en la búsqueda.
    Decir que la feria se celebra esos días que dices, en el Pabellón de Cristal en Madrid.

    Un abrazo

  15. Tamara comentaba que:

    Alcanzar la sencillez es tan complicado. Pero reconozco que asumir la compliación de ese acto ya es un obstáculo en sí. Lo reconozco y lo asumo, y por eso mismo, lo combato. Me gusta la normalidad de ser uno mismo, en plenitud, con sus miserias y sus grandezas, sin opuestos, sin extremos, siendo uno mismo, sin más. Sin temor a no ser aceptado, sin dolor a afrontar lo auténtico que hay en ti, sin huida de lo que sientes y eres. Todo eso me gusta, todo eso es mi lucha. Por eso mismo me han llegado muy profundo las reflexiones que aquí nos dejas.
    Y sabiendo que no tengo que combatir, sino dejar fluir, aquí sigo…y en este preciso instante, prendado de tus letras y la calidez de tu voz escrita, querido Julio. Aquí me quedo, todavía un rato.
    Un beso grande, amigo.

  16. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Por un momento, Tamara, mientras te leía, he sentido que se han puesto en comunicación una Tamara y un Julio que se han dejado llevar por su natural; se han puesto en punto muerto y se han dejado fluir. Tú lo has hecho mientras escribías y yo mientras te leía. Y no se tu experiencia, aunque me la imagino y la relatas al final de tu comentario, pero la mía no ha podido ser más placentera. Una sensación que no desearías te abandonara.

    La sencillez ha hecho acto de presencia y ha surgido algo que tal vez tuviéramos por inalcanzable: la plenitud. Y en esos momentos todas nuestras limitaciones, toda las barreras que colocamos delante de nosotros, nuestros miedos, complejos, nuestros “no se”, desaparecen y solo quedan unos seres que son y que por tanto disfrutan.

    Gracias por compartir estos momentos

    Un beso grande, amiga

Deja tu comentario