Para descubrir más (Las respuestas están en nuestro interior)
Las respuestas están en nuestro interior :
HAY UN OCEANO DE PREGUNTAS DENTRO DE NOSOTROS,
pero también hay un océano de respuestas. El camino hacia el conocimiento es único. No es un proceso interminable de plantearse preguntas para encontrar sus respuestas.
Las respuestas aparecen de forma natural según avanzamos.
Si nos quedamos atascados en las preguntas, no conseguiremos todas las respuestas, porque hay respuestas para las que no tenemos preguntas.
Las preguntas están en el exterior. Las respuestas, la comprensión, están dentro de nosotros. En lugar de malgastar el tiempo haciéndonos preguntas y tratando de encontrarles respuesta, podemos tomar un atajo. El atajo consiste en bucear en el océano de respuestas que está en nuestro interior. Cuando surge la comprensión, las preguntas desaparecen. Sólo quedan respuestas.
Es un proceso maravilloso
Prem Rawat – Maharaji
Abril 18th, 2008 a las 8:38
Nada hay intelectualmente más prestigioso que presumir de estarse preguntando siempre sobre todo
Abril 18th, 2008 a las 8:58
Je je muy bueno Celebrador…qué razón tienes.
“Dime de qué presumes….”
Yo me dedico a buscar mi océano, de momento he encontrado algún riachuelo, espero seguir su cauce…
Abril 18th, 2008 a las 13:15
Me quedé esperándote con las pinturas preparadas (el video del flaco, ¿recuerdas?) y por eso se me puso la cara como se me puso.
Abril 18th, 2008 a las 14:18
Celebrador:
Sí, el ego es así: preguntas, preguntas, pregunta…, y cuanto respuestas más interesantes, más se engorga. Pero ¿nos produce eso verdadera satisfacción?
Un abrazo
Abril 18th, 2008 a las 14:21
Patri:
Pues los riachuelos por lo general van a parar al mar u océano si en medio no aparece alguna Comunidad Autónoma que se queda con el agua y los seca jajaja. Esperero que el tuyo llegue felizmente a su destino.
(Estamos por aquí muy sensibilizados con el agua.)
Un beso
Abril 18th, 2008 a las 14:31
Yuria:
Sí, encima de lo flaco que estoy pinturitas y pintoras de esas, quita, quita… (esto me parece que lo digo con la boquita pequeña, lo de quita, quita, jajaja)
Bueno, me consta que tienes recursos naturales suficientes para verte guapa sin necesidad de mucho retoque.
Un beso
Abril 18th, 2008 a las 14:35
Yuria:
A todo esto, que me has despistado y sacado del tema: recuerda que las respuestas están en nuestro interior. Ahí vamos a encontrar el espejo mágico que va a hacer que todas las mañanas, al mirarnos en el mismo, nos veamos los más guapos y vivos del mundo. Y los demás, ni te digo como nos van a ver
otro beso
Abril 18th, 2008 a las 18:35
Y qué pasa cuándo sabes la respuestas y no te gustan?
La mayoría de las personas se quedan estancados en las preguntas por el miedo a las respuestas o más bien… terror a que la soluciones no sean de su agrado por lo tanto no saben como manejarlo, así que no dan el paso!
Cuidate!
Abril 18th, 2008 a las 18:52
Lluvia:
Pues cambias las preguntas o las suprimes.
En cuanto a esas personas que comentas, yo les aconsejaría que si transitan por un camino en el que se encuentran con preguntas cuyas respuestas les dan miedo, busquen otro camino por el que andar exento de preguntas.
Un beso
Abril 18th, 2008 a las 21:37
Vale… lo sé. Pero …¿Tú crees que es tan bueno tener respuestas para todo? De todas formas, me gusta el planteamiento. Busco dentro lo que hay, lo que se que tengo. Pero preguntas, uf, a montones…
Es que soy un poquito complicada.. Jajajaja
Un abrazo
Abril 18th, 2008 a las 22:17
Todas las preguntas tienen respuesta aunque nosotros no las sepamos.
Saludos.
Abril 18th, 2008 a las 22:24
Ojodefuego:
Cuando surge la comprensión, como dice Maharaji, aparece la Gran Respuesta que obra el milagro de hacer desaparecer las preguntas. ¿Tú crees que esto puede ser malo?. Si lo crees, lo tienes facilísimo, abandonas la Gran Respuesta y ya verás como aparecen las preguntas; como setas.
Un abrazo
Abril 18th, 2008 a las 22:31
Neurotransmisores:
Si ya no se trata de si todas las preguntas tienen respuesta o no. De lo que se trata es de si nos hacemos muchas preguntas y les vamos encontrando las respuestas correspondientes o no. Y si el no encontrarlas, aunque las tengan, nos produce un malestar, una insatisfacción, un no vivir.
Si ocurre esto último, Maharaji nos invita a sumergirnos en ese océano de respuestas que reside en nuestro interior para lo que emplea la herramienta de lo que llama el Conocimiento.
Un abrazo
Abril 19th, 2008 a las 10:42
Conectarse con las respuestas? En nuestro interior?
SI… Eso es…
Lidia
Abril 19th, 2008 a las 15:13
Lidia:
Me imagino tu cara cuando escribes así, con tantas sonrisas…
Sí, eso es…
Un beso