En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El tejido de la vida

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:30 am el Lunes, Julio 30, 2007

No hace mucho tiempo fui a un funeral. En el cementerio había varias lápidas: “Aquí yace…”. Tuve que detenerme. No era sólo una lápida; era toda una historia. En ese lugar yacía una persona que había estado viva. Le sucedieron cosas buenas y malas. Tuvo días duros y días tranquilos, días de confusión y días de claridad. Unos días seguían la misma dirección de aquella persona y otros parecían ir en sentido contrario. Se efectuó un viaje.

¿Qué diferencia hay entre esa lápida y yo? ¿Soy algo más que una lápida con un nombre, unas fechas y unas pocas palabras grabadas en ella? ¿No es la vida algo más que eso?

¿No es verdad que hay una cosa llamada existencia que está por encima de todo lo demás; por encima de lo bueno y de lo malo, de lo correcto y lo incorrecto, por encima de cualquier valoración? ¿No crees que estamos aquí por pura bondad; que éste es un momento especial llamado “estar vivo”? ¿Hasta qué punto comprendo este momento? ¿Qué es lo que me preocupa hoy, todas las cosas que sucederán? ¿Me preocupo en lo más mínimo de algo que es más fino que el más fino de los cabellos, de algo cuya anchura, longitud o peso no se pueden medir y que es la única diferencia entre esa lápida y yo? ¿Sabes de qué estoy hablando? Hablo de este aliento que entra y sale de ti. Ésa es la diferencia.

No puedes sacar una foto de ese algo, ni pintarlo, ni hacerle una estatua; no puedes regalarlo, comprarlo, cambiarlo ni venderlo. Y es lo que hace que existas. Gracias a que viene eres el Sr., la Sra., la Srta., el Dr., el Capitán o el Profesor Tal y Cual. Y porque viene tienes la capacidad de comprender, de cuestionar, de razonar, de observar y de aprender. Todo gracias a este regalo del aliento.

La gente dice: “Soy un padre, soy una madre”. Eres un ser humano. No vemos seres humanos; vemos todo lo demás. Estoy hablando de la presencia, de la belleza que hay dentro de ti, a través de la cual lo tienes todo y sin la cual no tienes nada. Eso es real. Eso es la sencillez

Empieza a comprender esta existencia de la forma más sencilla posible, yendo a tu interior. No a partir de las ideas, sino de una comprensión. No midiendo con la balanza del “no tengo”, sino comprendiendo lo que sí tienes. Eso que sí tienes está justo dentro de ti, y lo es todo. Quiero decir, todo. Y seguirá ahí hasta el mismísimo final.

Para mí, ésta es mi oportunidad. Éste es mi momento, mi ocasión, porque estoy vivo. El viaje continúa, y yo aprendo. Me encanta aprender, me encanta comprender. Me siento agradecido por cada día. Es mi privilegio, mi alegría, un honor, recordárselo a la gente, ir por todo el mundo hablando a la gente sobre la posibilidad de estar en paz.

Prem Rawat – Maharaji

15 Comentarios en “El tejido de la vida”

  1. felizahora comentaba que:

    Con el personal atorado por el mensaje de “te falta eso” y “te falta aquello” y también “te falta lo de más allá”, aparece este señor y te suelta que lo tienes TODO, y que TODO es TODO

    Piazo revolvedor

  2. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Es que en nuestro afán por ¿completar? la labor del Creador, empleamos nuestra vida en ese empeño, olvidándonos de desarrollar lo que somos: seres humanos que ya lo tienen todo.

    Un abrazo

  3. felizahora comentaba que:

    Y acabamos eslomaos, es3saos, es4aos, desbordando agravios…

    Esta mañana he contestado a un blog pasándole (lo busqué ayer) el dato que me preguntaba referido a la referencia de una cita bíblica concreta, era “Lucas 17, 21″: ¿en donde co.. está el afamado reino de los cielos?.

    Ale, adivina, adivinanza.

  4. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Pero es que todo eso es muy simple y no encaja en mentes complicadas.
    Me viene a la cabeza aquello de: Bienaventurados los ¿simples? o pobres de espíritu, porque ellos verán a Dios.

    Desafortunados los complicados porque ellos nunca verán la luz (esto es mio, jajaja)

    Un abrazo

  5. Anna comentaba que:

    La sencillez, la simpleza es la elegancia del espíritu
    Cuanto menos de lo material tienes, más puedes dar de ti mismo.

    Dos frases jaja también son mías.

    Un abrazo.

  6. Radikal comentaba que:

    pues la verdad, teniendo en cuenta esta moda que ha salido ahora de los emos… esto es un grito de elevada personalidad literaria!

    Un saludo!

  7. La interrogación comentaba que:

    Genial

  8. Julio comentaba que:

    Anna:
    Será que si tienes mucho, esa abundancia no deja salir nuestro interior. Podría ser así, ¿no?

    Un abrazo

  9. Anna comentaba que:

    Sú, Julio creo que lo material sobre todo en exceso eclipsa nuestro interior.

    Besos.

  10. Sari comentaba que:

    Hola Julio!!!
    Estoy comprobando que podemos ser felices con tan poquito, lo que me da la felicidad no necesita de un monedero lleno de billetes o monedas. Ahora mismo mis noches las paso en un balconcito que no tiene las mejores vistas, si alargas un poco los brazos rozas el balcón de enfrente y no se ven las estrellas…pero en ese pequeño balconcito cabemos todas las personas que me son indispensables ahora mismito y para las que soy una parte muy importante. Este es mi momento y mi ocasión sin duda alguna, y todo esta lleno de sencillez…
    Un puñadito de besos

  11. Julio comentaba que:

    Radikal:
    Me coges con las horas oscuras y no te he entendido muy bien. De todas forma, me parece que te ha gustado y me alegro.

    Un saludo

    La interrogación:
    Me alegra que lo consideres así

    Un saludo

    P.D. en cuanto tenga una mejor conexión entraré a visitaros

  12. Julio comentaba que:

    Anna:
    Pues ya lo sabemos, a aplicarnos el cuento e intentar mantener ese equilibrio entre lo material y lo espiritual.

    Un beso

    Sari:
    Está muy bien todo lo que dices, pero se me ocurre pensar: bueno, en esta situación, si esas personas que en este momento me son indispensables fallaran, ¿en qué situación iba a quedar yo?. ¿Se me hundiría el mundo bajo mis pies? Porque eso es algo que escapa de mi control.
    Yo entiendo que tenemos que “trabajar”, disfrutar, cuanto con mayor seguridad mejor. Y esa seguridad la vamos a encontrar en nuestro interior y va a depender “SOLO” de nosotros.

    Me alegro de tu disfrute, un abrazo

    P.D. Estoy en el pueblo y tengo desde mi domicilio, una conexión a Internet muy precaria. A ver si esta noche, desde otro lugar y con una mejor conexión, puedo entrar en vuestros blogs y comentaros

  13. Sari comentaba que:

    Hola Julio!!!
    Aqui otra vez…he vivido esa cara de la moneda sabes, el quedarte solo… cayó todo el tinglado que tenia perfectamente montado, toda yo espazurrada sin esperanzas. Y he aprendido de ese bacatazo, porque me dí cuenta de que muchos de los pasos de mi vida y las cosas que había hecho no llevaban mi marca personal… no eran mias eran de otros y otras. Deje de tener representantes que me dirigiesen la vida, comence a ser yo, ha andar solita, a no dejarme vencer. Rompí con muchas cosas y después de quererme y odiarme mil veces aquí estoy con mucho más que un balconcito como premio.
    Un Puñadito de Besos

  14. Julio comentaba que:

    Sari:
    Ahora entiendo lo de indispensables en el sentido, no que sean imprescindibles para ti, sino que con ellas te basta; que no necesitas más para ser feliz
    Me alegro de que el batacazo que mencionas, haya permitido llevarte al punto en el que te encuentras. No siempre a todo el mundo le ocurre así de aprender del batacazo.

    Te devuelvo los besos

  15. Julio comentaba que:

    Alguien ha dejado aquí un comentario y por error lo he borrado. Por favor, déjalo de nuevo, Gracias

Deja tu comentario