<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
		>
<channel>
	<title>Comentarios en: Reflexión</title>
	<atom:link href="http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/</link>
	<description>Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior</description>
	<lastBuildDate>Wed, 30 Jul 2025 15:36:19 +0200</lastBuildDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.8.5</generator>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
		<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24799</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 23 Feb 2007 13:17:11 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24799</guid>
		<description>Felizahora:
Dando por hecho, cualquiera sea el concepto que tengamos de ella, que la felicidad es algo positivo para nosotros, si sabemos de un procedimiento para obtenerla, lo lógico es que lo aplicáramos, ¿no?

Así que la madre del cordero, es saber de la existencia de esos procedimientos. Y haberlos &quot;haylos&quot;

Un abrazo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Felizahora:<br />
Dando por hecho, cualquiera sea el concepto que tengamos de ella, que la felicidad es algo positivo para nosotros, si sabemos de un procedimiento para obtenerla, lo lógico es que lo aplicáramos, ¿no?</p>
<p>Así que la madre del cordero, es saber de la existencia de esos procedimientos. Y haberlos &#8220;haylos&#8221;</p>
<p>Un abrazo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: felizahora</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24798</link>
		<dc:creator>felizahora</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 23 Feb 2007 12:42:01 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24798</guid>
		<description>La vida tiene permanentemente disponible para mi la percepción del sentimiento llamado felicidad; ese es un hecho en si mismo e independiente de lo que yo piense al respecto

Otra cosa es que siga (o no) un procedimiento adecuado para lograr que esa percepción no se me pase inadvertida

Cuestión de procedimiento y chispún</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>La vida tiene permanentemente disponible para mi la percepción del sentimiento llamado felicidad; ese es un hecho en si mismo e independiente de lo que yo piense al respecto</p>
<p>Otra cosa es que siga (o no) un procedimiento adecuado para lograr que esa percepción no se me pase inadvertida</p>
<p>Cuestión de procedimiento y chispún</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24797</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 23 Feb 2007 11:42:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24797</guid>
		<description>Patricia:
La verdad que comprendo que en tus circunstancias, resulte más dificil saborear y disfrutar del presente al que normalmente me refiero; ese presente del aliento llegando una y otra vez a nosotros.
Digo que comprendo, porque a mi mismo, cuando esporádicamente no me he encontrado bien a nivel físico, me ha resultado más dificil esa concentración en el aquí y ahora. En parte puede ser debido, a que son situaciones muy pasajeras y a tener la posibilidad de quejarme y ser atendido por las personas que me rodean. Tal vez mi reacción sería diferente si esas situaciones fueran más prolongadas, y en las que la práctica del Conocimiento, estoy seguro que me sería muy beneficiosa.

En cuanto al recuerdo de mis seres queridos, ya desaparecidos, si ese recuerdo resulta beneficioso para mí, yo me entretendría el tiempo que fuera necesario, cuanto más mejor; caso contrario, si concentrarme en esos acontecimientos me produce tristeza, intentaría cambiar el foco de mi concentración. Y ahí podrían entrar las técnicas del Conocimiento. Es una elección totalmente libre.

Un beso muy fuerte que contribuya a hacerte más grato esos momentos ingratos por los que estás pasando</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Patricia:<br />
La verdad que comprendo que en tus circunstancias, resulte más dificil saborear y disfrutar del presente al que normalmente me refiero; ese presente del aliento llegando una y otra vez a nosotros.<br />
Digo que comprendo, porque a mi mismo, cuando esporádicamente no me he encontrado bien a nivel físico, me ha resultado más dificil esa concentración en el aquí y ahora. En parte puede ser debido, a que son situaciones muy pasajeras y a tener la posibilidad de quejarme y ser atendido por las personas que me rodean. Tal vez mi reacción sería diferente si esas situaciones fueran más prolongadas, y en las que la práctica del Conocimiento, estoy seguro que me sería muy beneficiosa.</p>
<p>En cuanto al recuerdo de mis seres queridos, ya desaparecidos, si ese recuerdo resulta beneficioso para mí, yo me entretendría el tiempo que fuera necesario, cuanto más mejor; caso contrario, si concentrarme en esos acontecimientos me produce tristeza, intentaría cambiar el foco de mi concentración. Y ahí podrían entrar las técnicas del Conocimiento. Es una elección totalmente libre.</p>
<p>Un beso muy fuerte que contribuya a hacerte más grato esos momentos ingratos por los que estás pasando</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: patus</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24795</link>
		<dc:creator>patus</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 23 Feb 2007 01:36:42 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24795</guid>
		<description>Mi presente no es tan grato como el de todos uds., tal vez por eso, recordar buenos momentos del pasado me hace bien. Además si no recordara nunca el pasado, no recordaría a mi padre, a mis abuelos y otros seres queridos que ya no están.
Un abrazo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Mi presente no es tan grato como el de todos uds., tal vez por eso, recordar buenos momentos del pasado me hace bien. Además si no recordara nunca el pasado, no recordaría a mi padre, a mis abuelos y otros seres queridos que ya no están.<br />
Un abrazo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24790</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 19:57:14 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24790</guid>
		<description>Sirenita:
Efectivamente. Tenemos un concepto de la felicidad que no se corresponde con lo que verdaderamente es ésta.
Por eso, lo que el Conocimiento hace es ponernos en situación de apreciar esa verdadera felicidad, que no son momentos, ni mucho menos, sino algo mucho más duradero.

Un abrazo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sirenita:<br />
Efectivamente. Tenemos un concepto de la felicidad que no se corresponde con lo que verdaderamente es ésta.<br />
Por eso, lo que el Conocimiento hace es ponernos en situación de apreciar esa verdadera felicidad, que no son momentos, ni mucho menos, sino algo mucho más duradero.</p>
<p>Un abrazo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Sirenita</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24789</link>
		<dc:creator>Sirenita</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 17:57:15 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24789</guid>
		<description>Y qué difícil es apreciarlo, y es que frecuentemente la vida tiene esos momentos llamados felicidad que no responden a los tópicos y por eso se nos escapan.
Un abrazo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Y qué difícil es apreciarlo, y es que frecuentemente la vida tiene esos momentos llamados felicidad que no responden a los tópicos y por eso se nos escapan.<br />
Un abrazo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24788</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 17:18:44 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24788</guid>
		<description>Felizahora:
¡Coño!, ¿Has renegado de tu anterior nombre?
Es que mi vida es muy sosa. No tengo pesadillas ni premoniciones de sucesos futuros. De crio sí que lo pasaba mal; soñaba que alguien me perseguía y por más que lo intentaba, no conseguía avanzar un paso ¿  ?, ¡Uff, que mal lo pasaba!

Entiendo y estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimos párrafos.

Un abrazo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Felizahora:<br />
¡Coño!, ¿Has renegado de tu anterior nombre?<br />
Es que mi vida es muy sosa. No tengo pesadillas ni premoniciones de sucesos futuros. De crio sí que lo pasaba mal; soñaba que alguien me perseguía y por más que lo intentaba, no conseguía avanzar un paso ¿  ?, ¡Uff, que mal lo pasaba!</p>
<p>Entiendo y estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimos párrafos.</p>
<p>Un abrazo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: felizahora</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24787</link>
		<dc:creator>felizahora</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 16:37:24 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24787</guid>
		<description>Un servidor se ha despertado a veces de alguna pesadilla paticularmente vívida ¿y quien no?. Lo más llamativo es que tú ya estás despierto y sabes que todo aquello solo era un sueño y que, además, ya se quedó en el pasado. Sin embargo... puede condicionarte la forma en la que te sientes en el ahora, incluso durante un cierto tiempo después

Otras veces es la anticipación de algún momento especialmente desagradable que estás a punto de vivir;
todavía no te está ocurriendo, pero ya....

Está muy claro, pasado y futuro adquieren importancia solamente cuando demuestran capacidad de influir en el cómo te sientes ahora, de ahí las técnicas tipo NEW-AGE para &quot;curar&quot; culpas y rencores, y para proyectar en positivo películas mentales sobre lo que vendrá después. Son solo herramientas auxiliares que no van al fondo del asunto, pero bien manejadas funcionan como tales auxilios 

En cambio la metodología que aporta el señor Rawat,y que se comenta  alguna vez en este blog, se centra exclusivamente en la percepción en el más estricto ahora de una felicidad innata a nuestro propio equipamiento base como seres humanos

Pero como para los gustos están los colores, pues no faltaría plus, cabe perfectamente la negación (no existe tal felicidad innata); la agresión (cuentos para memos o algo peor); el embarullamiento (tal vez, acaso, de forma parcial, en ciertas circunstacias de un entorno modificado...); o más sencillamente la reacción a la &quot;depre&quot; (si conocieran MIS verdaderas fustraciones y fracasos...)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Un servidor se ha despertado a veces de alguna pesadilla paticularmente vívida ¿y quien no?. Lo más llamativo es que tú ya estás despierto y sabes que todo aquello solo era un sueño y que, además, ya se quedó en el pasado. Sin embargo&#8230; puede condicionarte la forma en la que te sientes en el ahora, incluso durante un cierto tiempo después</p>
<p>Otras veces es la anticipación de algún momento especialmente desagradable que estás a punto de vivir;<br />
todavía no te está ocurriendo, pero ya&#8230;.</p>
<p>Está muy claro, pasado y futuro adquieren importancia solamente cuando demuestran capacidad de influir en el cómo te sientes ahora, de ahí las técnicas tipo NEW-AGE para &#8220;curar&#8221; culpas y rencores, y para proyectar en positivo películas mentales sobre lo que vendrá después. Son solo herramientas auxiliares que no van al fondo del asunto, pero bien manejadas funcionan como tales auxilios </p>
<p>En cambio la metodología que aporta el señor Rawat,y que se comenta  alguna vez en este blog, se centra exclusivamente en la percepción en el más estricto ahora de una felicidad innata a nuestro propio equipamiento base como seres humanos</p>
<p>Pero como para los gustos están los colores, pues no faltaría plus, cabe perfectamente la negación (no existe tal felicidad innata); la agresión (cuentos para memos o algo peor); el embarullamiento (tal vez, acaso, de forma parcial, en ciertas circunstacias de un entorno modificado&#8230;); o más sencillamente la reacción a la &#8220;depre&#8221; (si conocieran MIS verdaderas fustraciones y fracasos&#8230;)</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24786</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 14:22:24 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24786</guid>
		<description>Fuzzy:
Sí, pero no como un mantra, sino sintiéndolo constantemente. Porque ahí esta, luego se puede sentir, ¿no?

Un beso</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Fuzzy:<br />
Sí, pero no como un mantra, sino sintiéndolo constantemente. Porque ahí esta, luego se puede sentir, ¿no?</p>
<p>Un beso</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: fuzzy</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24784</link>
		<dc:creator>fuzzy</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 13:36:36 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24784</guid>
		<description>presente, presente, presente. 

besos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>presente, presente, presente. </p>
<p>besos.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24783</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 12:17:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24783</guid>
		<description>Aprendiza:
Una idea muy original la tuya. Sería fantástico que, efectivamente, se pudiera hacer ese regalo del &quot;Presente&quot; a las personas que están en la situación que comentas.

Un beso tambien desde aquí y ahora. Son más especiales porque van envueltos de todo lo que acompaña a ese &quot;aquí y ahora&quot;
No había enviado hasta ahora ninguno con ese adorno. Está muy bien; muy original también</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Aprendiza:<br />
Una idea muy original la tuya. Sería fantástico que, efectivamente, se pudiera hacer ese regalo del &#8220;Presente&#8221; a las personas que están en la situación que comentas.</p>
<p>Un beso tambien desde aquí y ahora. Son más especiales porque van envueltos de todo lo que acompaña a ese &#8220;aquí y ahora&#8221;<br />
No había enviado hasta ahora ninguno con ese adorno. Está muy bien; muy original también</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: aprendizaderisas</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24781</link>
		<dc:creator>aprendizaderisas</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 10:13:40 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24781</guid>
		<description>Mira, por una vez los ingleses supieron llamar al regalo con su significado más importante.

Cuando empecé a estudiar inglés, fue una de las palabras que me llamó la atención... PRESENT.

Imaginate que pudiésemos regalar eso, un presente, a aquellas personas que no pueden salir de su pasado, o que viven obsesionadas con el futuro...

Besos desde aquí y ahora</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Mira, por una vez los ingleses supieron llamar al regalo con su significado más importante.</p>
<p>Cuando empecé a estudiar inglés, fue una de las palabras que me llamó la atención&#8230; PRESENT.</p>
<p>Imaginate que pudiésemos regalar eso, un presente, a aquellas personas que no pueden salir de su pasado, o que viven obsesionadas con el futuro&#8230;</p>
<p>Besos desde aquí y ahora</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24780</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 06:39:47 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24780</guid>
		<description>Paula:
Y gratis y cómodo de transportar. Allá donde vayamos, él viene con nosotros. Inagotable mientras vivamos...
Vale pues, te apunto al club de Los Presentes, al menos como simpatizante. :)

Un beso</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Paula:<br />
Y gratis y cómodo de transportar. Allá donde vayamos, él viene con nosotros. Inagotable mientras vivamos&#8230;<br />
Vale pues, te apunto al club de Los Presentes, al menos como simpatizante. <img src='http://entuinterior.info/blog/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif' alt=':)' class='wp-smiley' /> </p>
<p>Un beso</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Sorrow</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24779</link>
		<dc:creator>Sorrow</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 22 Feb 2007 00:11:35 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24779</guid>
		<description>Sí señor, Julio, me encanta la asociación de ideas. No se puede regalar el pasado ni prometer el futuro, pero el presente sí, ese sí. Y que mejor regalo que vivirlo itensamente.

Un beso.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sí señor, Julio, me encanta la asociación de ideas. No se puede regalar el pasado ni prometer el futuro, pero el presente sí, ese sí. Y que mejor regalo que vivirlo itensamente.</p>
<p>Un beso.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Julio</title>
		<link>http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/comment-page-1/#comment-24777</link>
		<dc:creator>Julio</dc:creator>
		<pubDate>Wed, 21 Feb 2007 22:34:56 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://entuinterior.info/blog/2007/02/21/reflexion-26/#comment-24777</guid>
		<description>Jubilado:
Sí, pero el &quot;presente&quot; que te está llegano, bien merece la pena tragar un poco de polvo. Seguramente alguien muy cerca tuyo piensa como yo.

Un abrazo</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Jubilado:<br />
Sí, pero el &#8220;presente&#8221; que te está llegano, bien merece la pena tragar un poco de polvo. Seguramente alguien muy cerca tuyo piensa como yo.</p>
<p>Un abrazo</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
