En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Abrir la cortina

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:49 am el Lunes, Febrero 5, 2007

El Conocimiento de uno mismo consiste en abrir una cortina. Es como una operación de cataratas que pudo haber sido complicada en otra época, pero hoy no resulta difícil y te devuelve la vista.

Para aceptar el regalo del Conocimiento tienes que volverte sencillo. Habrás dado el primer paso cuando consigas verlo desde una perspectiva muy simple. Y ese primer paso consiste en reconocer que dentro de ti hay silencio, un silencio que no es, de hecho, silencioso; que al quedarte completamente quieto, no estás inmóvil; que al eliminar todas las barreras que tienes delante, comienzas a sentirte libre.

Si le hablas de volar libre por el cielo a un pájaro que ha nacido y se ha criado en una jaula, le resultará totalmente ajeno. Si en cambio le hablas de mejores barrotes, te entenderá, o si te pasas el día hablándole de una jaula mejor, el pájaro dirá: “Sí, puedo imaginármela” Pero, ¿qué es eso de volar en libertad sin estar enjaulado? Después de todo, la jaula tiene sus ventajas, ¿no es así? Porque el dueño viene y te da de comer. Pero, ¿es eso una ventaja?
Si le hablas de jaulas a un pájaro que ha estado volando en libertad, será una conversación muy diferente: “No, no quiero vivir en una jaula, ¡qué dices!” .

Reconoce la libertad que hay en tu interior, el amor que hay dentro de ti. Reconoce ese sentimiento que es tan tuyo que nadie puede quitártelo. Existe una dicha innata a cada ser humano, sea quien sea, un don que se nos ha dado a todos, una divinidad que reside en cada uno de nuestros corazones. Y no tenemos que crear templos para esta divinidad pues no vive en un templo, no puede, esta divinidad insiste en vivir en el corazón de los seres humanos.

La divinidad que más me importa es la que vive en mi interior, y es ésa la que quiero experimentar, es ésa la que quiero sentir, y el Conocimiento de mí mismo me permite sentirla.

Prem Rawat-Maharaji

10 Comentarios en “Abrir la cortina”

  1. rositalacosturera comentaba que:

    Con el paso del tiempo he aprendido, no solo a estar orgullosa de mi misma, si no tb a estar orgullosa de mis defectos, que bonito es ser distinto. La perfeccion es aburrida, plana…el defecto es lo q te hace distinto a los demas, es tu elemento diferenciador, es lo q te hace unico.

  2. Julio comentaba que:

    Rosita:
    Prem Rawat, nunca, nunca y mira que llevo años viéndolo y escuchándolo, me ha señalado mis defectos. Nunca me ha felicitado por mis posibles “virtudes” ni reprendido por mis posibles “pecados”. En todo caso me habrá dicho: ¿que estás orgulloso de tus defectos?. ¡Enhorabuena!, te felicito. ¿Que estás frustrado por los mismos? ¡No te preocupes!, porque tú no has venido a este mundo ni para una cosa ni para la otra. Has venido para experimentar la plenitud y yo puedo indicarte cómo conseguirla.
    Y dentro de esa plenitud, pasas de todos esos conceptos de orgullo o frustración.
    Y ahí sí te sientes único, porque para cada uno de nosotros, esa plenitud, nos tiene reservadas sensaciones únicas. Y diría que ni te sientes único; te sientes pleno y punto. Que no es poco.

    Un abrazo

  3. unjubilado comentaba que:

    ¡Que triste! Lo que para muchos será una cárcel, para alguno puede ser su casa. Se ha dado algún caso de presos mayores que los han dejado en libertad y han vuelto a delinquir ya que la cárcel era su casa y en el exterior no tenían a nadie.
    Saludos

  4. Sorrow comentaba que:

    Decía un profesor mío (de literatura para más señas) que en situaciones de cautiverio o soledad extrema el diálgo con uno mismo podía llegar a salvarnos de la locura. Decía también que que era muy beneficioso cultivar ese diálogo diariamente (leyendo, reflexionando, interesándonos por lo que nos rodea) para que no llegase el día en que nos hiciese falta y darnos cuenta, con tristeza y desesperación, de que no concíamos a nuestro interlocutor, de que no teníamos nada que decirle.

    Conforme voy cumpliendo años me doy cuenta cuánto me ayuda ese hábito y ese conocimiento que intento mejorar día día.

    Un abrazo.

  5. Julio comentaba que:

    Jubi:
    Solo hay una libertad y ésta muy bien podría escribirse con mayúscula: LIBERDAD, sí se ve mejor así. Esas otras libertades son situaciones físicas más o menos incómodas, pero la libertad de amar sin ningún tipo de trabas, de discriminación; la libertad de actuar sin ningún tipo de prejuicios, es una sensación tan grande, que si se experimenta, te aseguro que no se quiere volver al estado anterior.

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Paula:
    Qué duda cabe que lo que te decía tu profesor era sumamente beneficioso para sobrellevar esas situaciones que mencionas, pero entiendo que la mejor comunicación que podemos tener siempre y en cualquier situación es con nuestro yo interior, con nuestro verdadero yo.
    Ese siempre está actualizado. Vive informado y te tiene informado al minuto, al segundo. No requiere ni que le cuentes nada, solo necesitas sentirlo. Y por mucho tiempo que dure tu cautividad o soledad, nunca te verás desplazado o descolocado en el tiempo, porque el tiempo viaja con él.

    Un beso

  7. Isthar comentaba que:

    Muchas veces vengo a leer y llevarme reflexiones en silencio, para pensar a solas, para saborear lo que pueda aprender.

    Hoy quiero quedarme simplemente con esto :)

    “La divinidad que más me importa es la que vive en mi interior, y es ésa la que quiero experimentar, es ésa la que quiero sentir, y el Conocimiento de mí mismo me permite sentirla.”

    Ahí estoy, conociéndome en todas mis caras y disfrutando de encuentros conmigo misma que quizá tenía un poco retenidos.

    Un abrazo enorme

  8. Julio comentaba que:

    Isthar:
    Qué curioso, ¿verdad?. Alguna vez, y creo que nos habrá ocurrido a la mayoría, hemos pensado de nosotros mismos que no nos gustábamos, por el motivo que fuese, que no precisamente físico.
    Pero desde el momento que empiezas en verdad a conocerte, a reconocer esa divinidad que todos llevamos. A conocer esa comprensión que hace perdonar las actuaciones que antes podían no gustarnos. Y no ya a perdonar, sino, ni siquiera tenerlas en cuenta Esa vida que te empuja y dice: vale, está bien, no pasa nada, sigue, sigue adelante. A partir de ese momento todo cambia. Se nace a una nueva vida.

    Un abrazo

  9. Sakkarah comentaba que:

    Yo creo que somos totalmente libres en nuestro pensamiento, y nuestro sentimiento. Allí nadie puede coartarla.

    Todas las respuetas están en nosotros, hay que saber mirar dentro; pero tenemos la costumbre de intentar buscarlas siempre fuera.

    Un beso.

  10. Julio comentaba que:

    Sakkarah:
    Una vez contactemos con la libertad que está en nuestro interior, seguro que actuaremos libres desde esa libertad, pero hasta entonces, tengo mis dudas.
    Se trata, como dices, de saber mirar adentro.

    Un beso

Deja tu comentario