En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Descubrir

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 12:50 pm el Miércoles, Mayo 17, 2006

Mucha gente se pregunta qué tiene que hacer, pero este proceso no consiste en hacer, sino en deshacer, en olvidar lo aprendido. No tenemos que hacer nada; se trata sólo de deshacer.

¿Cómo funciona este proceso? Es como si un artista hubiera pintado un cuadro magnífico y, al no entenderlo nadie, se hubieran ido pintando sobre él muchos otros cuadros distintos. Si nos pusiésemos a quitar poco a poco las capas de pintura, nos sorprendería gratamente lo que hay debajo: el cuadro más magnífico que jamás se haya pintado.

Eso es lo que somos, un cofre repleto de tesoros. Es como el trabajo de un escultor, que es capaz de intuir la forma escondida en la piedra. El escultor cincela la piedra quitándole los trozos innecesarios que ocultan esa forma. Lo que emerge al quitar todos esos trocitos es una forma muy hermosa. Aunque la piedra sea dura por naturaleza, la forma que el escultor revela puede ser muy suave y bella.

Veo un paralelismo entre eso y nuestra vida: no se trata tanto de crear como de eliminar lo superfluo, todo lo que ya no necesitamos, todo aquello que impide que se manifieste lo que debiera realmente manifestarse. No es cuestión de luchar contra todo eso, no es cuestión de ganar o perder, sino de permitir que emerja de dentro la hermosa forma de la paz, de la serenidad.

Hay muchas cosas que podemos desear: necesito esto, tengo que conseguir aquello….Pero se trata de lo que ya se nos ha dado. Este es un proceso de descubrimiento, no de creación. Cuando nos vaciamos de vacío, lo tenemos todo, no nos falta nada. Es entonces cuando empezamos a llenarnos de algo distinto, de un sentimiento de serenidad, de calma.

En ese momento hay unión, en lugar de dualidad; ese momento lo encierra todo. Ya no hay juicios que emitir, no hay ira, ni dudas, porque el corazón está lleno.

Prem Rawat-Maharaji

Cerrado a comentarios.