En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De realidades: mi Realidad

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 11:49 pm el Viernes, Marzo 3, 2006

Realidad: Lo que existe: “Con los sentidos percibimos la realidad”
“Lo efectivo y que tiene un valor práctico”

Hay una expresión empleada con frecuencia que es: “Estar con los pies en el suelo”, “Vivir la realidad”. Con esto se quiere decir, que hay que hacer frente a las distintas situaciones que a lo largo de la vida se nos van presentando: hoy tengo que procurar el alimento para mí y mi familia; mañana debo hacer frente a un problema de tipo laboral; al día siguiente, mi hijo se pone enfermo…..

Estas situaciones que se nos presentan, vemos que son muy variadas tanto en su tipo, como diversas aún dentro de un mismo tipo. Nuestro oído, puede percibir ahora un “te quiero” y poco después un “te odio”. Nuestro sentido de la vista, puede contemplar en este instante un día soleado y más tarde el mismo día nublado.

Todas estas situaciones percibidas por nuestros sentidos y que por la definición anterior constituyen la realidad, producen en nosotros una serie de sensaciones: agradables unas; “te quiero”, tal vez el día soleado y desagradables otras: “te odio”, tal vez un día nublado; dolorosas otras, como puede ser una enfermedad.

Vemos pues que esta realidad es cambiante, e inmersos en ella, es por lo que fabricamos los sueños, que tienden a fijar las condiciones que hagan que las sensaciones que nos producen agrado sean para siempre.

A esta realidad, yo la llamaría realidad externa, de naturaleza variable y que produce en nosotros sensaciones también de naturaleza variable.

Pero hay otra Realidad que está teniendo lugar a la vez que se produce esa primera. Hay otro suceder que se produce también en el aquí y ahora, cual es el ir y venir de nuestro aliento. Un aliento que en cada ir y venir, nos trae un soplo de vida; ¿hay algo más efectivo y práctico que esto y por tanto una realidad mayor?. Un ir y venir que también puede ser captado y que da lugar a una Realidad no cambiante.

Y al igual que la primera realidad, que captada por nuestros sentidos, producía en nosotros unos u otros efectos, esta segunda Realidad, captada de alguna otra forma, también nos produce unos determinados efectos. Voy a referirme a uno solo de ellos: viviendo esa Realidad, no tienen cabida los sueños porque es el mayor sueño que pudiéramos fabricar desde la primera realidad.

Ahí está, coexistiendo con la primera, esperando ser descubierta. De nosotros depende que elijamos entre, sufrir con el ayer, soñar en el hoy y estar temerosos del mañana, o fluir en el disfrute del Aquí y Ahora.

Cerrado a comentarios.