Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Preguntas y respuestas

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Preguntas y respuestas

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 11:35 pm el Miércoles, Diciembre 7, 2005

ASPIRACIÓN AL DESPERTAR

Quiero ser consciente de mi negación de la realidad
De mi negación de mí
De mi negación de ti
De nuestra negación de nosotros
Ser consciente de cómo se niegan los hombres
Cómo se niega el planeta
Cómo se niega el universo
Quiero ser consciente de la negación de la Realidad

Una persona a la que quiero mucho y a quien deseo de todo corazón que pronto pueda exclamar: ¡ah!, así me gustaría vivir esta vida y mil vidas que tuviera, ¿plenitud?, estado que consciente o inconscientemente deseamos todos, me escribió el otro día esta poesía. La leí y releí una y otra vez y aunque quería vislumbrar algo, no acababa de entender su significado. Al final decidí pedirle que me la explicara; lo hizo y ahora ya la entiendo.

No obstante, después, le hice la siguiente reflexión: mira, le dije: yo entiendo que hay dos formas de intentar alcanzar ese estado que me figuro pretendes. Una es colocarse en el plano de las preguntas y respuestas, de los razonamientos, en el que a cada respuesta que demos a cada una de nuestras preguntas, siempre surgirá una nueva pregunta y otra situarse en el plano en el que no hay que hacer una sola pregunta; simplemente abrir sus puertas y dentro está la respuesta .El primero es el plano de la mente y el segundo es el plano del corazón. El primero es el plano de la confusión y el sufrimiento; el segundo de la claridad y disfrute.

Seguro que esta reflexión, le dará lugar a formularse alguna nueva pregunta o empezar un nuevo razonamiento.

2 Comentarios en “Preguntas y respuestas”

  1. almena comentaba que:

    y sucede, que por querer buscar una respuesta nos encontramos con una nueva pregunta
    y un buen día al despertar nos encontramos con la respuesta ya sabida…

    besos

  2. Julio comentaba que:

    Hola Almena:

    Lo que ocurre es que hemos estado tan alejados de ella, que cuando la encontramos nos cuesta reconocerla y aún reconocida, tendemos a olvidarla; porque es simple y entendemos que eso de la simpleza lo dejamos hace ya mucho tiempo: fíjate el tiempo que hace que dejamos de ser niños.

    Un abrazo

Deja tu comentario